REDES SOCIALES
Las redes sociales son sitios de
Internet formados por comunidades de individuos con intereses o actividades en
común (como amistad, parentesco, trabajo) y que permiten el contacto entre
estos, de manera que se puedan comunicar e intercambiar información.
Los
individuos no necesariamente se tienen que conocer previo a tomar contacto
a través de una red social, sino que pueden hacerlo a través de ella, y ese es
uno de los mayores beneficios de las comunidades virtuales.
FACEBOOK
Es una red social creada por Mark
Zuckerberg mientras estudiaba en la universidad de Harvard. Su
objetivo era diseñar un
espacio en el que los alumnos de dicha universidad pudieran intercambiar una
comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet. Fue tan
innovador su proyecto que con el tiempo se extendió hasta estar disponible para
cualquier usuario de la red.
YOUTUBE
Es un portal del Internet que
permite a sus usuarios subir y visualizar vídeos.
Fue creado en febrero de 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, quienes se conocieron
trabajando en PayPal.
Un año más tarde, YouTube fue
adquirido por Google en 1. 65millones de dólares.
INSTAGRAM
Es una red social y aplicación para subir fotos y vídeos. Sus
usuarios también pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos,
similitudes térmicas, áreas subyacentes en las bases cóncavas, colores retro, y
posteriormente compartir las fotografías en la misma red social o en otras
como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter
SNAPCHAT
Es una aplicación de mensajería para
el teléfono inteligente con soporte
multimedia de imagen, video y filtros de realidad aumentada. Su mayor seña de identidad
es la mensajería efímera, donde las imágenes y mensajes pueden ser accesibles
solo durante un tiempo determinado elegido por los usuarios
TWITTER
REFRENCIAS BIBLIOGRAFICAS
Mendoza, E. (2007). Navegadores. Ecuador:
Ariel.
URL
https://www.youtube.com/watch?v=AR4GEAWUGgI
No hay comentarios.:
Publicar un comentario